viernes, 29 de marzo de 2019

Transmisión de Señales


Una señal consiste en una serie de patrones eléctricos u ópticos que se transmiten de un dispositivo conectado a otro. Estos patrones representan bits digitales y se transportan a través de los medios como voltaje o como patrones luminosos. Cuando las señales llegan al destino, se vuelven a convertir en bits digitales. 


Resultado de imagen para señales analogica
Existen tres métodos comunes de transmisión de señales:

  •  Señales eléctricas : La transmisión se logra representando los datos como pulsos eléctricos sobre cables de cobre. 
  • Señales ópticas : La transmisión se logra convirtiendo las señales eléctricas en pulsos luminosos.
  • Señales inalámbricas : La transmisión se logra utilizando infrarrojo, microondas, u ondas de radio a través del espacio libre. 

Las señales que llegan al otro extremo del cable deben guardar un gran parecido con las que ingresaron al cable. Si algo le ocurre a la señal en el camino que reduzca su fuerza o modifique su forma, la señal recibida puede resultar incomprensible. La degradación de una señal se puede producir por varias razones. Se puede deber a problemas físicos en el cable mismo, o a ruidos internos o externos que interfieran con la señal a medida que viaja por el medio. 

Uno de los mayores obstáculos que puede encontrar una señal es el esfuerzo necesario para pasar por el medio. Esto se denomina resistencia. La resistencia tiende a reducir la fuerza de una señal. Cuando esto sucede, se lo llama atenuación. El ruido es otra causa de distorsión y degradación. El ruido puede estar provocado por señales eléctricas, ondas de radio o microondas, o puede provenir de señales en cables adyacentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario